lunes, 19 de abril de 2010

La ley de lo opuesto


Vemos en esta ley que siempre en la fortaleza existe la debilidad, y podemos tener como ejemplo a Sansón, donde quiera que el líder sea fuerte hay una oportunidad para que el segundón lo derrote.
Una empresa siempre debe apoyarse de la fortaleza de su competidor para volverla debilidad, tenemos que descubrir el punto fuerte de nuestro adversario para usar su fortaleza y subir de escalón.

En el mercado tenemos a dos tipos de clientes, los que quieren consumir la marca líder y los que no. Claro fue la mejor alternativa para los clientes que ya no querían utilizar a Movistar, y también fue Claro quien saco su teléfono fijo inalámbrico para todos aquellos que ya estaban cansados de Telefónica, y así tenemos muchos ejemplos.
Existe una estrategia poco recomendable, aunque hagamos el intento de ahogar al líder, nunca lo lograremos, ya sabemos bien que no podemos cambiar la mente de las personas, y la gran mayoría de ellas opta siempre por la vieja marca de confianza, lo mas saludable es presentarnos como su mejor alternativa.
¿ Y como podemos usar la fortaleza de nuestro competidor y convertirla en debilidad? pues etiquetando nuestra marca o producto, así como lo hizo Scope con Listerine, etiquetan dolo a este como el enjuague bucal sabor a hospital.
Y lo mas favorable para nosotros, los aspirantes que nos lanzamos como alternativa es que a medida que pasen los años, la marca de confianza va adquiriendo ciertas connotaciones negativas, y eso podemos usarlo nuestro favor

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