lunes, 19 de abril de 2010

La ley de la división



El marketing se expande continuamente en nuevas categorías, una categoría comienza siendo única y al pasar del tiempo la categoría se desglosa en otros segmentos.Algunas empresas utilizan la ley de división para tener varias categorías de un producto.

Ejemplo:

Los fabricantes de pinturas tienen una línea de pinturas con precio más bajos que la de otra categoría, para esto presentan su línea económica, acrílica, aceite etc; aunque en este caso habrá línea orientada al poder adquisitivo del consumidor, quien será que hará la elección por la que considere conveniente.

Básicamente las categorías se van dividiendo a lo largo del tiempo dado que las marcas quieren diferenciar se y la misma se abre, es así por ejemplo que cuando teníamos 25 marcas de yogures, a algunas se les ocurrió crear la categoría "yogurt light", a otras "Yogurt con fruta", etc, etc, etc. Dentro de Yogurt light, otras crearon "Yogurt con antioxidantes" etc, etc, etc. Las categorías siempre pueden dividirse, el tema es no llegar a lo extravagante.

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