martes, 23 de marzo de 2010

Marta Solis '' la solución para nuestro pais''


La candidada Presidencial Marta Solis, es una mujer emprededora, preocupada por la realidad de nuestro pais, Ingeniero de Sistemas de profesion con un Post grado en España, y con una enorme preocupacion por la situacion actual de nuestro pais, esta joven emprendedora, tiene la solucion para mejorar la calidad de vida de todos lo peruanos, mas trabajo, mejores sueldos, la educacion con mas tecnologia al nivel de EE.UU, Canada y Europa.
Marta Solis, no es una inexperta, conduce una ONG, que ayuda a los niños pobres de los 5 contientes a tener una mejor calidad de vida y una buena educación.
Marta Solis, tiene proyectos concretos, primero es atacar las debilidades y problematicas que tiene nuestro pais, para formar el bienestar de nuestra nación.
''SE PARTE DE LA SOLUCION DE NUESTRO PAIS, VOTA POR MARTA SOLIS''

Como marketiar a un politico


Como podemos ver ahora hay una buena cantidad de politicos que intentan y otros logran entrar a la carrera politica como presidentes, alcades o congresistas.
En la campaña de Fujimori llamada ''cambio 90''pudimos observar que entraba un candidato que hizo poca publicidad, pero lo que le importo a la gente era que era alguien nuevo, con ideas frescas, solo enfoquemos nos en el nombre '' Cambio 90'' es un nombre corto y a la vez lleno de esperanza, por que la gente esperaba un cambio al desastre que nos dejo el primer gobierno del inexperto ( en ese entonces y ahora) de Alan Garcia.
Lo que debemos hacer, aunque nuestro candidato sea mas conocido que el Machu Pichu, presentarlo en una nueva faceta, con propuestas para que la gente vote por el, por ejemplo proponer cambios revolucionarios en el sector salud, educacion, medio ambiente, seguridad y traajo, pero no ismo bla bla bla que a todos nos tiene cansados.
Sin ir mas lejor el candidato Jaime Bayly tiene ideas muy buenas, aunque si nos ponemos a analizar no es mas que iluciones, pero eso es lo que espera la gente, aun los peruanos tenemos iluciones, queremos tener a un pais bien alimentado, con una excelente y competitiva educación.
Si queremos lanzarnos a esta enorme piscina, deberiamos proponer el cambio, tener carisma y presentar proyectos quer nos ponfgan al nivel de los paises grandes como los paises desarrollados.

domingo, 21 de marzo de 2010

La ley de la percepción


El marketig no es una batalla de productos, no es el hecho de que mi producto es mejor que el tuyo y es por eso que te vencera, dejemos de ser ilusos y entremos en la realidad, no podemos confiarnos solo en la calidad de nuestro producto ( aunque es importante sobre todo para nuestra conciencia), lo unico que existe es la percepcion en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepcion es la realidad, lo demas es solo ilucion
Muchos siguen pensando que el marketing es una batalla de productos y que por justicia divina el mejor producto vencera, hacen invetigaciones, invierten descomunales sumas de dinero, el cual se tira al agua, aun siendo ese producto el mejor y olvidamos que el marketing es sinonimo de percepción, que si entras a la mente de las personas entonces ya eres parte de su vida.
Cambiar la mente de las personas es muy difícil, por poca experiencia que tega el consumidor, el siempre pensara que esta en lo cierto, la percecion instala en la mente, normalmente se interpreta como una verdad universal.
Un producto puede o no ser lider en un paisextrangero y no depende deus precio, diseño, o calidad, ay marcas existen marcas conocidas que entraron al mercado con una clase de producto especifico por ejemplo la Empresa Embotelladora '' Carnaval'' , salio al mefcado con ''Chuscuco'', la genete consumia el agua mineral , pero cuando tuvo la mala idea de arriesgarse con refrescos de cola, la empresa termino por fracasar y hundir tambien su unico salvavidas ''Chuschuco''.
La gente consumia el agua mineral, conocia la marca pero al refresco no, tomo el mismo ejemplo de los refrescos ''Carnaval'', en Arequipa tenia no tenia gran demanda, por otra parte en Tacna es una marca lider, la gente lo prefiere, pr que esta en su mente, es ahi donde se efectuo la ley de la percepción, la mente de las personas es muy diferente en cualquier lugar

La ley de la mente


La ley de la mente tiene que ver mucho con la ley de liderazgo, ambas se unen, ser el primero es muy importante, pero llegar a la mente de las personas es mucho mas importante.
Existen marcas pioneras, como los chocolates Tigre, lo recuerdan? creo que no, este lider fue derrumbado por Nestle y Costa, no quedan ni recuerdos de el. Quizas se acuerdan del shampoo Clinic o de Glemo, sufrieron la misma suerte, los mounstros Head & Shoulder, Pantene y Sedal lo sacaron del mercado asi como arrasan con la caspa y con las puntas abiertas.
La ley de la mente modifica todo, podemos tener la mejor intencion de traer al mercado a un producto novedoso, de calidad, pero nos tropezamos con gigantes que terminan por derrumbarnos, porque ellos se etiquetan con nombres faciles de procesar en las mentes y si nuestro producto tiene un nombre deficil de recordar o de pegar en la legua de las personas, entonces estamos perdidos.
La ley de la mente modifica todo, cuando estas en la mente de las personas las puertas del mercado se abren de par en par.