viernes, 23 de abril de 2010

La ley de la extensión de linea


Se dice que esta es la ley mas violada, ya que es un proceso continuo, que ocurre sin ningún esfuerzo consciente por parte de la corporación. Una empresa lanza al mercado un producto exitoso, rentable, al poco tiempo esa misma empresa lanza muchos productos y pierde mucho dinero.
Cuando una empresa alcanza una gran éxito, invariablemente planta la semilla de sus problemas futuros.
Cuando se intenta ser todo para todos, inevitablemente se termina con problemas. Si no podemos ver el ejemplo de Alacena que invirtió millones por sacar salsas de aji como la salsa de aji que fue un fracaso.
En síntesis la extensión de linea implica tomar el nombre de un producto con éxito.
Y no olvidemos que el nombre de nuestro producto se vuelve un nombre genérico y que si tenemos éxito y nos atrevemos a lanzar otro producto en la misma rama podría resultar un gran fracaso, ya que la gente reconoce o lo asociara con nuestro primer exitoso producto es como si la mantequilla Manti, sacara una mermelada Manti, la gente no lo reconoceria y si alguien pide que le pasen la manti, en lugar de pasarle la mermelada le pasaría la mantequilla verdad?

Donde quería que veamos siempre encontraremos extensiones de linea, como los productos Gloria, que primero empezó como ''leche'' y luego se vino todo el boom de productos, que gracias a Dios tienen éxito. Pero existen muchas marcas que atravesaron por eso como algunos productos de apple como el ipad, esta firma invirtió millones de dolares en el y termino por desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario