domingo, 4 de abril de 2010

La ley de la escalera

Aun el Marketing habla de ser el primero en la mente del consumidor y si un producto no es exactamente el primero, existen estrategias para el 2 y el numero 3.
Vemos que, para cada categoría, en la mente existe una escalera que utilizan los prospectos para tomar decisiones al consumir, en cada escalón hay una marca, por ejemplo en las marcas de útiles escolares como lapices de color; primero se encuentra Faber Castell, segundo esta Artesco y tercero Layconsa.
La estrategia de Marketing depende de cuan pronto Ud. llego al mercado y por consiguiente del escalón que UD. vaya a ocupar en este.
Todo también depende si el producto es de bajo o de alto interes, primero son lo producto que se consumen todos lo dias (cigarrillos, utiles de aseo, alimentos, bebidas alcohólicas y refrescos) y por otra parte están los productos que se consumen esporádicamente.
Los productos que se compran esporádicamente suelen estar en escaleras de pocos escalones.
En el mundo de marketing se habla con frecuencia de las ´´tres marcas lideres´´ en una categoría, como si habláramos de una batalla de entre iguales.
Y para finalizar, es importante hacernos estas preguntas antes de lanzar nuestra campaña de marketing: ¿ Donde estamos en la escalera mental del prospecto? ¿En el escalón mas alto? ¿En el Mismo escalón? ¿O tal vez ni siquiera estamos en la escalera?
''Es preferible ser un pez pequeño en un estanque enorme, que se un pez enorme en un estanque pequeño''

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