domingo, 4 de abril de 2010

La ley de la exclusividad


Cuando alguien ha entrado en la mente del consumidor, con una palabra o posición, es imposible tratar de apoderarse de la misma palabra.
Un ejemplo claro podría ser la del shampoo '' head & shoulder'' que significa para los consumidores como '' anticaspa'', muchas marcas sin poder enumerarlas a todas, han intentado apoderarse de su nombre, fallando en el intento.
Si bien es cierto, que existen aun empresas que persisten en apoderarse de la palabra o posición de otra, es necesario recalcar, que es inutil cambiar la mente del consumidor una vez que esta se haya estructurado, de hecho, lo que esto hace es reforsar la posición del competidor al hacer su concepto mas importante.
Cuando un producto entro en la mente del consumidor y viene otro prometindo lo mismo, apoyando se en un concepto que ya resulta trillado, vemos que no es posible que la gente lo acepte.
Podemos darnos cuenta con el ejemplo de Listerine que significa ''Limpieza bucal total'', grandes marcas de dentífricos intentaron lanzar un producto similar, apoyando se de las mismas promesas y exagerando las un poco mas. En la mente del consumidor- Listerine es el que saca todos los gérmenes de tu boca, previene la caries, te deja los dientes blancos y muy aparte te deja el aliento fresco por horas.
Es aconsejable no ocupar el lugar de un producto, usurpando su nombre y posición, pensemos un poco mas y seamos Exclusivos

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