domingo, 21 de marzo de 2010

La ley de la percepción


El marketig no es una batalla de productos, no es el hecho de que mi producto es mejor que el tuyo y es por eso que te vencera, dejemos de ser ilusos y entremos en la realidad, no podemos confiarnos solo en la calidad de nuestro producto ( aunque es importante sobre todo para nuestra conciencia), lo unico que existe es la percepcion en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepcion es la realidad, lo demas es solo ilucion
Muchos siguen pensando que el marketing es una batalla de productos y que por justicia divina el mejor producto vencera, hacen invetigaciones, invierten descomunales sumas de dinero, el cual se tira al agua, aun siendo ese producto el mejor y olvidamos que el marketing es sinonimo de percepción, que si entras a la mente de las personas entonces ya eres parte de su vida.
Cambiar la mente de las personas es muy difícil, por poca experiencia que tega el consumidor, el siempre pensara que esta en lo cierto, la percecion instala en la mente, normalmente se interpreta como una verdad universal.
Un producto puede o no ser lider en un paisextrangero y no depende deus precio, diseño, o calidad, ay marcas existen marcas conocidas que entraron al mercado con una clase de producto especifico por ejemplo la Empresa Embotelladora '' Carnaval'' , salio al mefcado con ''Chuscuco'', la genete consumia el agua mineral , pero cuando tuvo la mala idea de arriesgarse con refrescos de cola, la empresa termino por fracasar y hundir tambien su unico salvavidas ''Chuschuco''.
La gente consumia el agua mineral, conocia la marca pero al refresco no, tomo el mismo ejemplo de los refrescos ''Carnaval'', en Arequipa tenia no tenia gran demanda, por otra parte en Tacna es una marca lider, la gente lo prefiere, pr que esta en su mente, es ahi donde se efectuo la ley de la percepción, la mente de las personas es muy diferente en cualquier lugar

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