martes, 6 de julio de 2010

La ley de la franceza


Reconocer algo negativo o siendo sincero con el cliente genera confianza. Es mejor que antes de venderle humo, el cliente sepa que la marca es confiable. Volvemos al caso de AVIS, ellos no decían "somos la mejor empresa" aclaran que son los segundos y por eso se esfuerzan más. Sinceridad bruta, pura y efectiva!!!
La existencia de 2 marcas se debe a una necesidad no sólo del consumidor, sino también
del comercio: ¿podría tener un supermercado almacenada solamente Coca Cola y no
una segunda marca? No. La segunda marca proporciona al supermercado un cierto
poder frente al líder: “Si Coca Cola no participa en nuestra promoción semanal,
preguntamos a Pepsi”.
En el campo industrial existe también este tipo de necesidad: la mayoría de las empresas
considera una segunda fuente de abastecimiento. ¿Qué ocurre si el principal proveedor
va a la huelga?
Pero en internet nada se interpone entre el cliente y la marca. No hay intermediarios, no
hay comercio, no hay promotores inmobiliarios, no hay necesidad de tener poder frente
al líder. Es lo que Bill Gates llama “capitalismo sin fricciones”.
Como consecuencia, no hay lugar para el segundo, se impondrán los monopolios. A
medida que algunos sitios aumenten de tamaño, atraerán más usuarios y cuantos más
usuarios atraigan, más ricos y más útiles resultarán lo cual atraerá a más usuarios. Esto
conducirá a un resultado en el que unos cuantos sitios web acapararán casi toda la
actividad.

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